Migración de Servidores

 

Siempre que instalemos un servidor tenemos que estar conscientes que tarde o temprano tendemos que reemplazarlo, ya sea por daño o por obsolescencia, por esta razón tenemos que estar preparados para estos casos.

Si necesita actualizar su sistema, necesita que sus aplicaciones tengan nuevos requerimientos imposibles de cumplir con las herramientas que esta utilizando  actualmente, ponemos a su disposición nuestro servicio de migración ofreciéndole todo lo necesario para realizar este proceso de la forma menos riesgosa y barata, de tal forma que los beneficios obtenidos por las nuevas plataformas superen con creces a los costos involucrados.

 

Los servidores de dominio, son muy importantes ya que están en constante cambio, es muy importante tener un respaldo semanal del directorio activo, y cada que se haga un cambio importante hacer otro respaldo, de igual forma estos se hacen en las utilidades de respaldo del propio servidor, también tenemos las estructuras de los discos duros las cuales son indispensables para reparar una daño en el sistema, lo más recomendable es que al mes se haga un respaldo del servidor completo, los servidores de dominio no tienen que tener mucha información, solo lo necesario para hacer su trabajo que es proveer seguridad, control y acceso.


Para los que tienen los servidores divididos por operaciones, sin duda uno de los servidores más fáciles de restaurar son los servidores de PROXY, lo más que puede perder es el récord de navegación pero restaurarlo es más simple con solo contar con un respaldo de todo el servidor cuando ya esté en operación.

 

Los servidores de correo, que además de estar en constante cambio son bastante más delicados, la información de éstos esta fluyendo y cambiando con bastante frecuencia. En el caso de estos equipos es bueno contar con un espejo de los datos, y además con discos en arreglos RAID seguros, de esta forma podemos tener cierta seguridad de restaurar estos equipos tan delicados.

 

 

MIGRACIÓN WINDOWS A LINUX