Migración de Servidores de Windows a Linux

¿Por qué cambiar a Linux?

 

Seguridad, escalabilidad, flexibilidad, rendimiento y costos, son sólo algunas de las razones que están provocando la migración de servidores basados en Windows a servidores Linux.

 

Uno de los motivos por los cuales no se usa Windows en servidores (además de la estabilidad, seguridad, etc.) es porqué Windows va ligado al entorno gráfico. Un servidor no necesita entorno gráfico, por que utiliza bastantes recursos y entorpece la función principal.

 

Con el rápido avance en las tecnologías de la información, las empresas se han visto en el complicado escenario que presenta la necesidad de actualizar sus sistemas para aprovechar nuevas características, o para evitar obsolescencia tecnológica.


 

DIFERENCIAS ENTRE LINUX Y WINDOWS

LINUX

Utiliza PHP, el Perl, o MySQL como idiomas para agregar el acceso y procesar datos en línea.

Linux trabaja bien para los sitios interactivos de la exhibición como las funciones de las formas de investigación, en línea el comprar y otro del e-commerce. Los programas del diseño del sitio como Microsoft FrontPage® se pueden también utilizar con éxito con la tecnología de Linux. De hecho, Los webhosting ofrece extensiones del Frontpage con Linux.

 

WINDOWS

La solución de Microsoft es ideal para los clientes que desean utilizar ASP (páginas activas del servidor) u otros usos de Microsoft para diseñar tus Web pages. Microsoft hosting también ofrece una ventaja si deseas incorporar bases de datos en tu Web site. La plataforma de Microsoft entrega tiempo de desarrollo reducido y una funcionalidad mejor para las bases de datos.

 

 

En cuanto a:


– Facilidad de uso

Los Servidores Dedicados Linux, brinda Paneles de Control, de las principales y más prestigiosas marcas, para la gestión de su Servidor. De esta manera, sin conocimientos avanzados de Linux o windows, puede gestionar su Servidor de forma sencilla e intuitiva. Los Servidores Dedicados Windows son mucho más sencillos de gestionar, ya que son muy visuales.

El acceso mediante Terminal Server y un sistema de Panel de Control le permitirá gestionar su Servidor con facilidad.


– Gestión

Los Servidores Linux se gestionan mediante SSH, VNC y/o Panel de Control;

Los Servidores Windows se gestionan mediante Terminal Server, VNC y/o Panel de Control.

Windows Utiliza ASP, ASp.Net , Ms-Sql , Access ODBC.


– Fiabilidad

En este sentido, los dos sistemas son muy parecidos. Ambos tienen años de desarollo y grandes profesionales trabajando, día a día, para mejorar la calidad de dichos sistemas operativos.


– Funcionabilidad

En cuanto a funciones, los Servidores Linux no se llevan muy bien con ASP (Active Server Pages), y no pueden ejecutar MS SQL Server o MS Exchange. En cuanto a las demás aplicaciones/servicios, tanto Linux como Windows pueden realizar las mismas funciones, siendo Linux, normalmente, el preferido para ejecutar sistemas basados en PHP/MySQL.


– Precio

Los Servidores Dedicados Linux serán siempre más económicos que los Windows. La principal razón de ello es que existe una gran comunidad OpenSource (código abierto) y aplicaciones gratuitas. Linux, normalmente, no requiere de licencias del proveedor. En el caso de Windows, si queremos ejecutar un MS SQL Server o Exchange, deberemos tener en cuenta que supone un coste adicional.


– Seguridad

Tanto los Servidores Dedicados Linux como los Windows, pueden lograr un nivel de seguridad alto. La clave pasa principalmente, por mantener el sistema actualizado. Para ello, nuestro técnicos le asistirán en la gestión y actualización de la seguridad de su Servidor.


– Velocidad

Los Servidores Dedicados Linux y Windows son igual de rápidos bajo cargas normales.