OpenErp

OpenERP

Es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) integrado de código abierto que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, ventas, compras, y almacén, entre otras.

 

Permite trabajar remotamente mediante una interfaz web desde cualquier equipo conectado a Internet.

OpenERP está traducido actualmente a más de 15 idiomas y dispone de soporte multiidioma, que se puede asignar a usuarios del sistema, clientes o proveedores.

Permite controlar de manera unificada y continuada todos tus procesos empresariales desde una única solución de software.

 

Por qué usar un OpenERP

Aqui los motivos por el cual usar un OpenERP

1) Código Abierto

OpenERP es de código 100% abierto, al estar el código fuente que hace funcionar OpenERP a tu total disposición. Decimos 100% código abierto porque, a diferencia de otras soluciones “pseudo-libres”, no existen versiones especiales “enterprise” bajo las cuales se ampara la publicación de determinada funcionalidad crítica para el correcto funcionamiento de la aplicación.Y por supuesto, no existen licencias de ningún tipo: por usuario, por uso, anual, etc.

2) Competitividad

Al ser software libre y estar todo el código fuente de la aplicación disponible, puedes decidir la manera de realizar tú implementación: apoyándote o no en un proveedor y ajustandote al estándar o bien realizando desarrollos a medida. Si optas por esta última vía, tras la correspondiente labor de consultoría y desarrollo, nos gusta decir que OpenERP termina siendo SuEmpresaERP. Esto permite de una manera sencilla obtener una ventaja competitiva respecto a tu competencia, que puede aumentar si ellos usan las aplicaciones clásicas de gestión no-ERP.

3) Miles de módulos a su disposición

OpenERP cuenta en la actualidad con más de 2000 módulos, entre oficiales y los desarrollados por la comunidad, que abarcan desde los procesos empresariales más sencillos hasta los más complejos. Y lo que es aún mejor, la arquitectura modular de OpenERP permite implementarlos de manera sencilla en tu propio proyecto, además de que facilita la creación de nuevos módulos o modificación de los existentes.

4) Máxima conectividad

Al ser una solución ERP, que “conecta” los diferentes procesos de su empresa, OpenERP no podía olvidarse de las conexiones con aplicaciones exteriores. Por ello, cuenta por un lado con una API estandar que permite vincularla con tiendas online (Magento, osCommerce, Spree, Prestashop…), con CMS (Django, Joomla, Refiney, WordPress…) aplicaciones web a medida (Ruby on Rails, Python, PHP…) o con otros ERP, vía mensajes EDI o con conexiones a medida. Además, soporta la importación/exportación con Microsoft Office u OpenOffice, conexión con Google Maps y Google Apps, vinculación con Mozilla Thunderbird…

5) Acceso remoto universal

Toda la lógica e información de OpenERP se integra en lo que se denomina servidor OpenERP, que permite que todos los usuarios trabajen con la misma información a tiempo real. Dicho servidor puede estar en Internet, lo que facilita el acceso universal a traves de los diferentes métodos disponibles: cliente de escritorio (Linux, Windows, Mac), cliente web o bien aplicación web independiente a medida. Obviamente si lo desea, dicho servidor puede estar en su red local.

Como Implementar un ERP

Módulos Implementados