Registro de Dominios

Todo lo que necesita para registrar dominios .com, .es, .net, .info….

 

Registro de dominios, aspectos a tener en cuenta para registrar un buen dominio

Consejos para un buen registro de dominio:

La elección de un buen dominio puede ser crucial para conseguir un buen posicionamiento en buscadores, por ello es interesante dedicar un tiempo a hacer un estudio del dominio que más nos conviene pensando en que palabras nos gustaria estar bien posicionado en buscadores. Tambien tenemos la posibilidad de registrar más de un dominio para nuestra web, por ejemplo como dominio principal usar el nombre de nuestra empresa, pero como dominios que redirijan a nuestra web dominios pensados en las búsquedas.

Para ver el número de búsquedas en buscadores podemos usar la herramienta de google Trends. Si por ejemplo nuestra empresa se dedica a las obras y reformas en madrid, podriamos hacer un estudio sobre palabras relacionadas y número de búsquedas:

Ver nº de búsquedas en palabras relacionadas

 

Aspectos a tener en cuenta para registrar un buen dominio en internet. Parámetros de búsquedas en buscadores y aspectos legales.

A modo de ejemplo podemos ver que de las palabras que hemos testeado, reformasmadrid podria ser un buen dominio para registrar, si éste lo tenemos libre.

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando queremos registrar un dominio, es hacer una búsqueda sobre marcas registradas, asegurándonos que el dominio que queremos no está registrado como marca registrada, para evitar problemas legales. Para verificar que no interferimos con una marca registrada podemos verificarlo online mediante la oficina de marcas y patentes de la unión europea:

http://oami.europa.eu/CTMOnline/RequestManager/en_SearchBasic?language=es

y también en la Oficina de marcas y patentes españolas:

http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp

Si tenemos en cuenta todos estos aspectos, con toda seguridad escogeremos un muy buen dominio para nuestro proyecto web.