INSTALACION COMPONENTE TPV PARA JOOMLA

Pasos a seguir para instalar el componente en Joomla:

1- Instalar como cualquier componente. En Joomla 1.5 tienes primero que ir a Gestor de Plugins y activar Sistema – Legacy

2- Automáticamente se ha creado en el menú componentes la opción del TPV.
No es necesario configurarlo, el instalador ya se encarga de ello.

3- Puedes configurar entre otras cosas:

Datos del TPV virtual:

Identificación y códigos del TPV virtual proporcionados por el proveedor de la pasarela de pago (usualmente el banco).


Modo de pruebas:

Si estamos en modo de pruebas, se utilizará automáticamente el servidor de pruebas de SERMEPA, de modo que las transacciones no se efectuarán realmente.


Redirigir usuario automáticamente a TPV:

Por defecto al finalizar el pedido se muestra un botón “Pagar en modo seguro” para acceder a la pasarela de pago.
Si se activa esta opción, en lugar de mostrar dicho botón se redirigirá automáticamente al usuario comprador a la pasarela de pago cuando finalice el pedido.
Si el pedido sigue pendiente (no se ha completado la transacción), con esta opción activada el comprador también será redirigido automáticamente a la página de pago en caso de pulsar sobre el enlace del pedido que le llega por correo electrónico.


URLs de redirección si pago correcto e incorrecto:

Son las direcciones a las que se enviará al usuario comprador según el pago sea validado o no. Puede dejarse la dirección de la página de pedido, tal y como se configura por defecto en ambos casos, ya que en ella se muestra el estado del pedido como resultado del pago.

Estado del pedido dependiendo del resultado de la transacción:


El componente se encarga de gestionar la respuesta de notificación del TPV virtual y de actualizar consecuentemente el estado del pedido. En caso de pago correcto el pedido pasa a estado confirmado. En otro caso se deja el pedido en el estado en que estaba, supuestamente pendiente.

Para ello, la notificación del TPV virtual debe estar configurada del siguiente modo:


–  Notificación ON-LINE: “Con notificación ON-LINE: HTTP + Email Comercio”

– Sincronización: “Síncrona” (de lo contrario el comprador podría haber completado el pago pero seguir viendo su pedido como pendiente en lugar de confirmado)


El componente soluciona entre otros el problema de código de error de pedido repetido que produce SERMEPA habitualmente en caso de reintentar el pago (si el comprador cancela el pago para validarlo más tarde, o si simplemente desde el TPV virtual retrocede a la página de pedido y luego reentra en el TPV virtual).

Si la transacción falla (no necesariamente es por error, puede ser simplemente porque el usuario la cancele para pagar más tarde), el pedido queda en el estado en el que estaba. En el caso (bastante habitual) de que el porcentaje de pedidos con pago fallido sea muy alto y su gestión resulte engorrosa, puede fácilmente modificarse el final del fichero “notify.php” para que en caso de transacción fallida el pedido pase automáticamente a estar cancelado o se elimine directamente de la tabla de pedidos.